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año:2014
 
proceso:TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

18 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 2
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Procesos CGR (42)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
240
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
509
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
352
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
14
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
38
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
58
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
17
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
5
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
453
AUDITORIA FINANCIERA
80
AUDITORIA OPERATIVA
39
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
14
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
EMISION DE CRITERIO
219
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
1
INVESTIGACION
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
15
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
41
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
15
REFRENDO DE ADDENDUM
54
REFRENDO DE CONTRATOS
173
REFRENDO DE CONVENIOS
10
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
3
REVISIONES INTERNAS
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
16
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
18
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
11
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
517
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
25
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
97
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
208
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
354
DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14546 17 de diciembre de 2014 DCA-3379 Señor Carlos Alvarado Valverde Director General Instituto Costarricense sobre Drogas Correo mcarvajal@icd.go.cr Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) para implementar un “Procedimiento sustitutivo de contratación para la administración y disposición de bienes decomisados y comisados del Instituto Costarricense sobre Drogas”, por el plazo de dos años. Nos referimos a su oficio número DG-601-2014 del 07 de octubre de 2014, recibido en fecha 10 de octubre de 2014 en esta Contraloría General de la República, adicionado por medio de los oficios DG- 650-2014 del 28 de octubre de 2014, URA-890-2014 del 17 de noviembre de 2014 y URA-907-14 del 02 de diciembre de 2014, mediante los cuales solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación 1. Mediante el oficio No. 3976 (DCA-1172) del 5 de mayo del 2011, esta División otorgó al ICD una autorización para implementar un procedimiento sustitutivo de contratación para la disposición de bienes decomisados y comisados de dicho Instituto. 2. Mediante el oficio No. 7192 (DCA-1654) del 16 de julio del 2012, esta División otorgó una nueva autorización al ICD para aplicar el procedimiento sustitutivo de contratación para la disposición previa de bienes decomisados y comisados, por un plazo de un año. 3. Por medio del oficio 10627 (DCA-2432) del 03 de octubre de 2014, esta División autorizó al ICD a continuar aplicando el procedimiento sustitutivo de contratación para la disposición previa de bienes decomisados y comisados, por un plazo de un año. 2 4. En esta oportunidad, el Instituto explica que desea continuar aplicando este procedimiento de contratación, y para lo cual remiten un nuevo te ...
Fecha publicación: 20/12/2014
Fecha emisión: 17/12/2014
Documento: 14546-2014.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13462 04 de diciembre, 2014 DCA-3231 Señor Guillermo Vargas Roldán Gerente General INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto Nacional de Seguros para que aplique por el plazo de un año el sistema alternativo a los procedimientos ordinarios de contratación, contenido en el “Instructivo para la adquisición de medicamentos, implementos médicos e instrumental quirúrgico”. Nos referimos a su oficio G-06097-2014 del 15 de octubre del año en curso, y recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita a esta Contraloría General una autorización para implementar por tiempo indefinido el sistema alternativo contenido en el “Instructivo para la adquisición de medicamentos, implementos médicos e instrumental quirúrgico” que fue autorizado en los oficio No. 11451 (DJ-1905) del 4 de noviembre del 2009, No. 10720 (DCA-0453) del 3 de noviembre del 2010 y No. 12314 (DCA-2744) del 15 de noviembre del 2012. Mediante los oficios DCA-2812 del 28 de octubre y DCA-3059 del 19 de noviembre, esta División le solicitó a la Administración aportar información adicional, lo cual fue atendido por el Departamento de Proveeduría mediante los oficios PROV-06794-2014 del 7 de noviembre y PROV-07129-2014 del 24 de noviembre, respectivamente. II.. AAnntteecceeddeenntteess Mediante el oficio No. 11451 (DJ-1905) del 4 de noviembre del 2009, esta Contraloría General otorgó al Instituto Nacional de Seguros una autorización para implementar el “Instructivo para la adquisición de medicamentos, implementos médicos e instrumental quirúrgico” como mecanismo alterno de contratación administrativa. Dicha autorización se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la comun ...
Fecha publicación: 08/12/2014
Fecha emisión: 04/12/2014
Documento: 13462-2014.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12962 26 de noviembre, 2014 DCA-3128 Señora Maryleana Méndez Jiménez Presidenta de Consejo Superintendencia de Telecomunicaciones Estimada señora: Asunto: Se otorga a la Superintendencia de Telecomunicaciones, con fundamento en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, autorización para efectuar modificación a la contratación derivada de la Licitación Pública Internacional LI2012- 000001-SUTEL, para el Sistema Nacional de Gestión de Monitoreo de Espectro, por un monto máximo de $1.140.000.000 (un millón ciento cuarenta mil dólares exactos). Nos referimos al oficio No. 6895-SUTEL-CS-2014 del 9 de octubre del año en curso, recibido en este órgano contralor un día después, mediante el cual solicita autorización para efectuar modificación a la contratación derivada de la Licitación Pública Internacional LI2012-000001-SUTEL, para el Sistema Nacional de Gestión de Monitoreo de Espectro. Mediante oficio DCA-2765 del 23 de octubre del año en curso, este órgano contralor requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida por oficios 7633-SUTEL-CS-2014 del pasado 30 de octubre y 8018-SUTEL-CS-2014 del 13 de noviembre, recibido el mismo día. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. De conformidad con los términos de su solicitud, menciona que esa Administración promovió la Licitación Pública Internacional 2012LI-000001-SUTEL, para la contratación del Sistema Nacional de Gestión y Monitoreo de Espectro, resultando adjudicataria el Consorcio conformado por Rohde & Schwarz de México S. de R.L de C.V y Sonivisión S.A. Señala, que en dicha oportunidad se adjudicó la adquisición de cuatro terrenos e infraestructura para estaciones fija ...
Fecha publicación: 01/12/2014
Fecha emisión: 26/11/2014
Documento: 12962-2014.pdf
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12628 19 de noviembre, 2014 DCA-3050 Señora Laura Obando Villegas Directora Ejecutiva INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL Estimada señora: Asunto: Se archiva solicitud de autorización al Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) para ampliar en cinco meses adicionales el plazo de entrega de la ‘Contratación de servicios de consultoría para desarrollar, implantar, adaptar y dar soporte técnico a un sistema informático financiero que administre los egresos municipales en treinta y nueve municipalidades costarricenses (SIFIEMU)’, producto de la licitación abreviada 2011LA-000002-01, y adjudicada a la empresa Proyectos y Sistemas Proyectica S.A. Nos referimos a su oficio DE-1457-14 del 03 de noviembre del año en curso, y recibido en esta Contraloría General el 04 de noviembre siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Al respecto, hemos de indicar que mediante el oficio DCA-2963 del 12 de noviembre recién pasado, esta División le solicitó a la Administración aportar una serie de información adicional necesaria para continuar con el estudio de la gestión presentada; sin embargo, mediante el oficio DE-1515-14 del 13 de noviembre de 2014, esa Dirección Ejecutiva manifiesta su interés de retirar la solicitud de ampliación presentada. En lo que interesa, en dicho oficio nos indica lo siguiente: “La solicitud de autorización para ampliar el plazo de entrega de la ‘Contratación de servicios de consultoría para desarrollar, implantar, adaptar y dar soporte técnico a un sistema informático financiero que administre los egresos municipales en cuarenta (39) (sic) municipalidades costarricenses (SIFIEMU)’, planteada por esta Institución por medio de los oficio (sic) DE-1457-14 y DE-1513-14, se form ...
Fecha publicación: 24/11/2014
Fecha emisión: 19/11/2014
Documento: 12628-2014.pdf
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07866 31 de julio de 2014 DCA-2005 Señor Helio Fallas Venegas Ministro Ministerio de Hacienda bienesycontratación@hacienda.go.cr Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Ministerio de Hacienda para contratar de manera directa a las empresas Servicios Múltiples Especializados Sermules, S.A, Distribuidora y Envasadora de Químicos, S.A., Multinegocios Internacionales América, S.A. y Multiservicios Asira, S.A., en el Convenio Marco para el Servicio de Limpieza para las Instituciones Públicas que utilizan CompraRed, por un plazo de seis meses. Nos referimos a su oficio número DGABCA-784-2014 del 30 de junio de 2014 recibido en fecha 01 de julio de 2014 en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios número DM-1153-2014 del 14 de julio de 2014 y DGABCA-NP-875-2014 del 23 de julio de 2014 se brindó información adicional. I. Antecedentes y justificación 1. Por medio de la Licitación Pública No.2009LN-000002-CMBYC el Ministerio de Hacienda puso a disposición de las instituciones usuarias del Sistema de Compras Gubernamentales Comprared, el Convenio Marco para el Servicio de Limpieza, adjudicado mediante resolución 002-2009-CM del 10 de julio de 2009. 2. El 25 de febrero de 2010, con un plazo de vigencia de 1 año prorrogable por 3 periodos adicionales, se ordenó el inicio de la ejecución del Convenio Marco. 3. Previo al vencimiento del plazo de la última prórroga (cuarto año de ejecución) y debido a la necesidad de contar con los servicios del Convenio Marco, dado que aún no había finalizado el procedimiento licitatorio actualmente en trámite, se solicitó a esta Contraloría General una prórroga por un plazo de seis meses, de conformidad con el artículo 200 del Reglamento a la Ley de ...
Fecha publicación: 05/08/2014
Fecha emisión: 31/07/2014
Documento: 07866-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06425 30 de junio de 2014 DCA-1726 Licenciada María del Carmen Redondo Solís Gerente General Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización al Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, para contratar en forma directa a cuarenta y siete notarios indicados en el cuadro contenido en el aparte I de este oficio, con la salvedad de los notarios Guillermo Sandí Baltodano y Humberto Piedra Hernández, por el plazo máximo de seis meses, para brindar servicios varios de notariado. Nos referimos a su oficio No. C-GG-150-2014 del 12 de mayo de 2014, recibido en este órgano contralor el día 13 del mismo y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. CUAC-075-2014 del 28 de mayo de 2014, C-UAC-086-2014 del 13 de junio de 2014, y C-UAC-087-2014 del 19 de junio de 2014, la Administración brindó información adicional. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. El Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), requiere autorización para que se prorrogue la contratación directa autorizada mediante oficio 12911 (DCA-2876) de 27 de noviembre del 2012, en virtud de la cual se contrató de forma directa a notarios externos, hasta tanto quedara en firme la licitación pública No. 2011LN-000001-01. Siendo que, ya feneció la última autorización que el órgano contralor otorgó al efecto, mediante oficio No.6662 (DCA-1542) del 3 de julio de 2013. En este sentido, la Administración informa que en virtud de la Licitación Pública No. 32-05; se contrató a los siguientes notarios: No. Nombre Cédula No. Nombre Cédula 1 Acuña Benavides Lindy Viviana 1-0681-0842 26 Montealegre Montealegre Horacio 8-0054-0593 2 Acuña Delcore Javier Alberto 1-0519-0873 27 Morgan Asch Rosette María 1-0723-0089 3 Aguilar Sandoval Rodrigo 4-0100-0 ...
Fecha publicación: 29/06/2014
Fecha emisión: 26/06/2014
Documento: 06425-2014.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 04748 15 de mayo de 2014 DCA-1310 MBA. José Manuel Ulate Avendaño Alcalde Municipal Municipalidad de Heredia Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Heredia para realizar contratación directa concursada para la construcción de una obra de retención para talud en Calle del Guayabal, por un monto de ¢300.000.000.00. Nos referimos a su oficio número AMH-0377-2014 del 07 de abril de 2014, recibido en esa misma fecha en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio número AMH-452-2014 del 02 de mayo de 2014 se brindó información adicional. I. Antecedentes y justificación 1. La Administración tramitó la contratación directa concursada número 2014CD-000058-01 “Diseño y Construcción de Obra para Estabilización de Talud de Calle Guayabal de Heredia”, la cual fue autorizada por esta Contraloría General mediante el oficio número 01635 (DCA- 0400) del 14 de febrero de 2014, en el cual se indicó como condición principal un plazo de 15 días hábiles contados a partir de la notificación del oficio para que la Administración finaliza el proceso de contratación, el cual se cumplió el 07 de marzo de 2014. 2. El 18 de febrero de 2014 se invitó a participar a las empresas Rodio-Swissboring Costa Rica, S.A., Geotecnia Ingeniería y Perforación Geoinper de Costa Rica, S.A. e Ingeotec, S.A, cuyas ofertas fueron recibidas el 26 de febrero de 2014. 3. Una vez analizadas las ofertas, la Administración recomendó al Concejo Municipal adjudicar a favor de la oferta de Ingeotec, S.A. por un monto de ¢271.715.000. El Concejo Municipal en la Sesión Ordinaria número 313-2014 acoge la recomendación emitida y adjudica en firme. 4. Dentro del plazo dispuesto por el artículo 136 del Reglamento a la Ley ...
Fecha publicación: 20/05/2014
Fecha emisión: 16/05/2014
Documento: 04748-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 04660 13 de mayo, 2014 DCA-1282 Señor Emilio Espinoza Vargas Alcalde MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Pococí para que contrate en forma directa con la empresa Taller Industrial Reysa S.R.L. las obras de ampliación del puente Diamantes, en el Río Santa Clara, Distrito de Guápiles, por un monto máximo de ciento veintiocho millones quinientos cincuenta y un mil seiscientos noventa colones (¢128.551.690). Nos referimos a su oficio DA-85-2014 recibido el 25 de marzo del año en curso en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización para ampliar la Compra Directa 2013CD-000271-CL01 para la construcción del puente Diamantes en el Río Santa Clara, Distrito de Guápiles, ruta C7-02-002, del cantón de Pococí, por un monto de ¢128.551.690. Mediante los oficios DA-93-2014 del 02 de marzo, DA-98-2014 del 04 de abril y DA-108 del 24 de abril último, esa Municipalidad brindó información adicional. II.. AAnntteecceeddeenntteess:: De conformidad con la información que consta en el expediente administrativo y la aportada a esta División, se tienen por acreditados los siguientes hechos de interés: 1. Que mediante el oficio DA-143-2011 la Municipalidad de Pococí solicitó a esta Contraloría General autorización para contratar en forma directa el proyecto “Diseño y Construcción del puente Los Diamantes” sobre el río Santa Clara, distrito de Guápiles, Cantón de Pococí. 2. Que mediante el oficio No. 5294 (DCA-1534) del 15 de junio del 2011, este órgano contralor le otorgó a la Municipalidad de Pococí una autorización para que contratara en forma directa el diseño y la construcción del puente Diamantes en el río Santa Clara, Distrito de Guápiles, Cantón de Pococí, por un monto aproximado de ¢249.456.539,49. (ve ...
Fecha publicación: 16/05/2014
Fecha emisión: 13/05/2014
Documento: 04660-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04338 5 de mayo de 2014 DCA-1195 Señor Manrique Cascante Naranjo Director Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios Gerencia de Logística Caja Costarricense del Seguro Social Fax: 2539-1211 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Caja Costarricense del Seguro Social a contratar en forma directa a la empresa Biotec Biotecnología de Centroamérica, S.A. para la adquisición de “Sistemas de fijación externa para trauma bajo el mecanismo de entrega por consignación”, por un monto unitario de $1.100,00, por un plazo máximo de un año. Nos referimos a su oficio No. DABS-0890-2014 de fecha 25 de marzo de 2014, recibido en esta División en fecha 26 de igual mes y año, por medio del cual solicita ampliación del plazo de ejecución de la Contratación Directa 2013CD-000321-05101. Asimismo, mediante oficios No. LPR-00165-2014 de fecha 31 de marzo y LPR-00176-2014 del 10 de abril de 2014, se aportó información adicional solicitada por este Despacho. I.-Justificación de la solicitud: Indica la Administración, que de acuerdo con lo dispuesto en nuestro oficio No. 13843 (DCA- 3201) del 12 de diciembre de 2013, este Despacho concedió autorización a la Caja Costarricense de Seguro Social para realizar un procedimiento de contratación directa concursado para la adquisición de “Sistemas de fijación externa para trauma bajo el mecanismo de entrega por consignación”, por un monto aproximado de ¢189.720.000,00 (ciento ochenta y nueve millones setecientos veinte mil colones exactos). Ahora bien, la autorización conferida quedó condicionada, entre otros aspectos, a lo establecido en el punto noveno que indicó: “El plazo de dicha contratación una vez adjudicada será de tres meses, lo anterior en vista de lo manifestado por la Administración en el sentido de encontrarse avaladas ya por la Unidad Técnica, los c ...
Fecha publicación: 08/05/2014
Fecha emisión: 05/05/2014
Documento: 04338-2014.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04344 5 de mayo de 2014 DCA-1201 Señora Isabel León Mora Alcaldesa a.i. Municipal Municipalidad de Aguirre Estimada señora: Asunto: Se concede autorización a la Municipalidad de Aguirre, para llevar a cabo mediante contratación directa, la adquisición del servicio de recolección, transporte y disposición de desechos sólidos del cantón de Aguirre con la empresa la Asociación Pro-Fomento de Proyectos Productivos de la Sub Región de Quepos (ASOPROQUEPOS), por un monto mensual de ¢36.547.084,81 (treinta y seis millones quinientos cuarenta y siete mil ochenta y cuatro colones con ochenta y un céntimos) y hasta el 31 de diciembre del 2014. Damos respuesta a su oficio N° 055-ALC-2014 del 24 de marzo del 2014, recibido al día siguiente en esta Contraloría General, y complementado por oficio N° 108-ALC-2014 del 10 de abril del año en curso, presentado el día 15 de abril del mismo año, mediante los cuales solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. 1. Señala esa Administración que mediante oficio N° 05044 –DCA-1380 del 15 de mayo del 2009, la Contraloría General de la República autorizó la contratación directa entre la Municipalidad de Aguirre y ASOPROQUEPOS para la recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos, para la cual se dispuso un plazo de 1 año con posibilidad de una prórroga por 4 años desde el día 29 de mayo del 2009, motivo por el cual el contrato se encuentra pronto a vencer. 2. Que esa Administración ha implementado el inicio del procedimiento ordinario para llevar a cabo una nueva contratación de los servicios previamente indicados, siendo que publicó la apertura en La Gaceta N° 53 del 17 de marzo del 2014 de la Licitación Pública N° 2014LN-000001-01. 3. Que tras considerar el momento procesal en que se encuentra e ...
Fecha publicación: 08/05/2014
Fecha emisión: 05/05/2014
Documento: 04344-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA